15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Holguín responsabiliza al “Patas” por lo que pueda ocurrir en la rampa Agua Caliente

José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, responsabilizó al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y todo su equipo de trabajo por cualquier incidente que pueda suceder de ahora en adelante en la rampa que da acceso al Centro Escolar Agua Caliente, debido a que “están respaldando a los empresarios y dándole la espalda” a los estudiantes.

En rueda de prensa llevada a cabo el martes 5 de marzo, el director de la preparatoria resaltó que después de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal, el miércoles 27 de febrero, se enteraron de la respuesta del Ayuntamiento a través de una publicación en un medio.


Publicidad


“Fue una declaración del Secretario de Gobierno la que nos ofendió, en la que textualmente mencionó que los estudiantes del plantel Agua Caliente tendrán que convivir con los residentes del edificio Cosmopolitan, porque el empresario tiene toda la razón, tiene todos los permisos y está dispuesto a mejorar el entorno”, declaró el docente.

La comunidad del complejo educativo rechazó “rotundamente” esta postura porque fue una respuesta que dio el Municipio a través de los medios de comunicación, pero no ante los representantes del centro escolar.

“Es una respuesta que no aceptamos porque los estudiantes no tienen que acostumbrarse a convivir con los residentes que les van a estar echando encima el carro cuando ellos quieran entrar y a la hora que se les ocurra hacerlo”, dijo.


Publicidad

 


Holguín Ruiz reiteró que es algo que no van a aceptar, mucho menos por la forma en que lo están haciendo y manejando las autoridades, “una posición muy firme y la respuesta que le damos”, agregó, porque consideró que han tenido más voluntad de acercarse con ellos los empresarios que las propias autoridades municipales.

Recalcó que el reclamo que están haciendo es “muy firme” por la falta de atención que ha mostrado el Alcalde a este problema, porque ven que el Municipio respalda a los empresarios y le da la espalda al centro escolar.

De ahí la respuesta de hacer responsable al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo sobre “lo que pueda pasar en torno a este problema si no interviene para resolverlo, nosotros vamos a seguir con nuestras acciones y vamos a llegar a donde se tenga que llegar”.

Finalmente recalcó que son más de 10 mil jóvenes a los se ponen en riesgo, por eso ellos como medida preventiva han tenido que pedirle a proveedores que vayan los fines de semana al plantel, que es cuando menos flujo de estudiantes se presenta, una manera de abonarle al hecho de disminuir la entrada vehicular por la rampa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas