13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En homenaje a Joel González

Víctor Acosta exhibe “Rostros humanos”, en homenaje al artista plástico Joel González Navarro, en el Vestíbulo del Cinema 4D del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana.

“Rostros humanos de Tijuana” incluye veinte fotografías de 90×68 centímetros, donde habitan personajes como María Luisa Castro Valenzuela (La Maguana), además de placas tituladas “El Quijote” o “La pobreza no carece de intelecto”, que registran a personas leyendo en las calles de la ciudad fronteriza.


Publicidad


“Esta exposición rinde homenaje al maestro Joel González Navarro, cuya obra ha dejado grandes legados artísticos. Pintó un mural llamado ‘Los adoradores del sol’, ubicado en Palacio Azteca; también ilustró el libro de texto llamado ‘Mexicana piel de nopal’, de la autora Norma Bustamante, del año 1985,1986. Fue pionero de la plástica en Tijuana y maestro de varios pintores”, expresó Víctor Acosta.

Respecto a los personajes fotografiados en “Rostros humanos de Tijuana”, inaugurada el 28 de febrero, Víctor Acosta expresó a ZETA que buscaba captar “el humanismo de las personas, que a pesar de que los desprecien o ignoren, se percaten de que nada es lo que parece y ‘como me ves te verás’. Algunas fotos que tengo, hay dos, creo, las personas están leyendo y otra está escribiendo; tocar el corazón de las personas, que sean más humanos y crear conciencia”.

“Rostros humanos de Tijuana” estará en exposición hasta el 29 marzo, de lunes a sábado, en horario de 8:00 am a 5:30 pm, en el Cinema 4D del CEART tijuanense. La entrada es libre.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas