13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen en EU a presunto asesino de Fernanda

El 6 de marzo fue detenido Aarón Seth Juárez en Estados Unidos, sobre el joven pesa también una orden de aprehensión, bajo la Causa Penal 693/2019 por su presunta participación en el feminicidio de su madrastra Fernanda González Serrano.

Su captura se ejecutó en San Diego, pero fue por delitos cometidos en Estados Unidos donde estaba en libertad bajo proceso, tenía la obligación de presentarse en la corte y no lo hizo, así que se emitió una orden de arresto que se cumplimentó “por violar su libertad condicionada”.


Publicidad


En Estados Unidos el historial de Juárez de 20 años, revela problemas con la ley desde 2014. De  los 18 años a la fecha, ha sido investigado por: poseer, vender, facilitar y transportar droga, robo, posesión de arma, robo a casa con violencia, pandillerismo.  Su última felonía se registró “por posesión de arma, obstruir a la Policía y vender marihuana”.

La investigación que se lleva en México en su contra, es por el homicidio cometido en contra de Fernanda González Serrano, asesinada el 5 de febrero cuando se encontraba en el interior de su habitación, donde de acuerdo a testigos, el joven Juárez habría ingresado para disparar un balazo que penetró su pómulo derecho e impactó órganos vitales en la cabeza.

El homicidio fue seguido de la inhumación ilegal de su cuerpo que fue localizado el domingo 24 de febrero, por el padre y hermanas de Fernanda. El cadáver estaba sepultado en el patio, bajo un auto estacionado,  en la casa que la víctima compartía con su esposo en la colonia Aeropuerto en Tijuana. La encontraron 18 días después de haber denunciado su desaparición y de haber solicitado a las autoridades que investigaran al joven Aarón y a su padre Baudelio como sospechosos de la ausencia de la joven.


Publicidad

 


Por eso el 5 de marzo la Procuraduría del estado de Baja California, con fundamento en el artículo 106, tercer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió la pesquisa de búsqueda de Aarón Seth Juárez, considerándolo sustraído de la acción de la justicia.

A partir de la captura concretada antier,  la subprocuraduría de Tijuana se encuentra en pláticas con las autoridades en Estados Unidos para buscar la mejor vía, para que también pueda ser juzgado por los delitos que le imputan del lado mexicano. ”Oficialmente procede la extradición” informaron desde la fiscalía local.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas