14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a integrante de banda colombiana dedicada al robo de casa habitación en Tijuana

Óscar Hernando N, uno de los cinco integrantes de una banda de colombianos procedentes de la Ciudad de México dedicados al robo de casas habitación, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, tras ser por agentes municipales cuando se disponía a regresar el vehículo que había rentado para cometer atracos junto a sus cómplices.

De acuerdo a un comunicado de la subprocuraduría de Justicia, investigaciones ministeriales revelaron que el modus operandi de la es que los sujetos llegan y se hospedan en la ciudad por un fin de semana, días claves para ellos, ya que aprovechan que las familias salen de casa a pasear.


Publicidad


Para no llamar la atención rentan vehículos de reciente modelo y se visten con ropa formal, y de allí se dirigen a colonias como La Cacho, Cumbres de Juárez o Playas de Tijuana, donde de manera aleatoria comienzan a tocar timbres de las viviendas, para ver cuáles de ellas se encuentran deshabitadas en ese momento y poder ingresar.

Al entrar a las propiedades buscan cosas de valor como joyas, computadoras o dinero en efectivo, nada de gran tamaño que llame la atención; incluso salen de manera tranquila portando maletas, simulando que estuvieran por irse de viaje.

Tras cometer los robos, regresan los vehículos rentados y se van de la ciudad.


Publicidad

 


Fue precisamente cuando uno de ellos se disponía a regresar el automóvil rentado que, al notar presencia policíaca en la arrendadora de autos, se puso nervioso y abandonó la unidad, esta actitud llamó la atención de los oficiales, quienes al realizarle una revisión de rutina encontraron dentro del auto varios objetos de valor de los cuales no pudo comprobar su propiedad, así como varios envoltorios de droga.

Por lo que, al ser puesto Oscar Hernando N., a disposición del Ministerio Público, la investigación puso al descubierto la actividad ilícita a la que se dedicaba, así como el número de integrantes, nacionalidades y modus operandi.

Por otra parte, se continuará con las investigaciones correspondientes para identificar y dar con el paradero del resto de los integrantes, por ello se pide apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero o en caso de haber sido víctimas de esta banda interponer su denuncia correspondiente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas