13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae satélite de Google en Comondú, BCS

La noche del lunes 4 de marzo un objeto volador no identificado causó preocupación entre los habitantes de la comunidad de Zaragoza en Comondú, Baja California Sur; el  artefacto contaba con luces tipo estrobos y cayó en una zona despoblada a la altura del Rancho El Paso del Coyote.

Autoridades de Protección Civil Estatal acudieron al sitio con apoyo de fuerzas de seguridad; los elementos confirmaron que se trató de una especie de aparato o satélite que se desplazaba en la estratosfera y pertenecía a la empresa Google.


Publicidad


El objeto forma parte de un proyecto experimental de Google Loon para llevar conexión de internet en zonas remotas del mundo.

“Fue un aterrizaje controlado muy cerca de la sembradíos de los ranchos de esa zona. El artefacto consiste un globo aerostático, según lo dicho por ellos (Google) y visto en la documentación oficial.  También hay cuatro celdas solares que están a la vista, en el suelo y que obviamente están realizando su función de manera regular”, dijo el subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas