16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Ausencia de 8 regidores impide revocar parquímetros, en Ensenada

La sesión extraordinaria fue cancelada por falta de quórum, por lo que el punto de acuerdo deberá ser presentado en otra sesión y que la mayoría de los ediles lo vote a favor para iniciar el procedimiento de revocación a la empresa Iberparking

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Al no presentarse ocho de los 15 ediles que integran el Cabildo se canceló la sesión extraordinaria en la que se sometería a votación el punto de acuerdo presentado por el alcalde Marco Novelo para iniciar el procedimiento de revocación de concesión de los parquímetros a la empresa Iberparking.

Luego de cancelarse la sesión, el alcalde declaró a los medios que “ante el evidente rechazo a la concepción de parquímetros por parte de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad, a quien tenemos el compromiso de servir, hago un sentido y responsable llamado a este honorable Cabildo, a fin de que se proceda por motivo primordial de interés público y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, a dar inicio al procedimiento de revocación de la concesión de parquímetros”.


Publicidad

 


Fotos: Enrique Botello

Si bien el alcalde opinó que el proyecto es viable porque no hay estacionamiento en la zona centro de la ciudad, insistió en que “mientras la sociedad tenga un rechazo rotundo, el alcalde sabe escuchar y no va a seguir con ese tema”.

Declaró que hasta el momento no hay un cálculo de la indemnización que se tenga que pagar al concesionario e insistió en que tras la revisión por parte del Departamento Jurídico existe el fundamento para revocar.

Fotos: Enrique Botello/ Marco Novelo, alcalde de Ensenada

Calculó que un 80 por ciento de las opiniones acerca de los parquímetros han sido en contra, ya sea a través de redes sociales o en reuniones con organismos empresariales

Al ser cuestionado sobre la percepción de corrupción en este tema, respondió “no veo nada relacionado con corrupción”.

Para revocar la concesión tendrá que convocarse a una nueva sesión de Cabildo, que haya quórum legal y que la mayoría de los ediles apruebe el punto de acuerdo.

El regidor Cristian Vázquez dijo que es la primera ocasión en que no se completa el quórum para una sesión

La concesión de parquímetros tiene una vigencia de 18 años, con 70 por ciento de los ingresos para la empresa y 30 por ciento para el Ayuntamiento.

Antes de cancelarse la sesión, el regidor independiente Cristian Vázquez calificó como lamentable que el día en que se iba a votar la revocación sea la primera vez en 28 meses en que no se alcanza quórum en una sesión de Cabildo.

Ediles que no se presentaron: Ricardo Medina, Bertha Martínez, Samuel Albestrain, Orlando Toscano, Rodolfo Mellado, David del Moral, Jorge Emilio Martínez y Norma Silva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas