15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

12 mil “springbreakers” en Los Cabos

Como cada mes de marzo, estudiantes estadounidenses y canadienses se dan cita en el destino turístico de Los Cabos para disfrutar de sus extraordinarias playas y hoteles de lujo en el que se alojan la mayoría de estos turistas, además de ser una de las 6 playas ideales para el Spring break en México.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo, son más de 12 mil jóvenes los que han comenzado a llegar a este estado, durante esta semana en curso.


Publicidad


“Son 12 mil jóvenes extranjeros los que vienen a disfrutar de su periodo vacacional conocido como ‘spring break’, es histórico el número de jóvenes que estarán llegando a Baja California Sur , lo que es un claro reflejo del crecimiento y posicionamiento que como opción tienen los turistas, tanto extranjeros como nacionales, para pasar sus vacaciones”, señaló de la Peña Ángulo. Sin duda alguna los denominados “Springbreakers” que suelen ser jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, son un motor económico para los empresarios de este municipio, pues prestadores de servicios turísticos, hoteleros, propietarios de centros nocturnos y restaurantes son los más beneficiados de esta temporada, donde la fiesta no se detiene.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos ahorita, la temporada apenas inicia y tenemos una excelente ocupación, somos uno de los iconos de diversión para el turista y como cada año hoy lo están demostrando. La verdad no está yendo muy bien, apenas inicia y conforme pasan los días esto va mejorando, esperamos desde luego superar por mucho, normalmente en años anteriores teníamos entre cinco y seis mil personas por semana, este año esperamos superarlo”, dio a conocer Garrit Araos Wilkes, Gerente del Restaurante Mango Deck en Cabo San Lucas.

Los Cabos es considerado como el segundo destino favorito de sol y mar, un destino calificado como un destino de lujo y es por ello que se busca cuidar mucho la imagen y el comportamiento que tengan los jóvenes estudiantes, del que aseguran no es igual que el que se tiene en otros destinos elegidos para esta temporada en el país. Ante ello, se han implementado operativos de seguridad a fin de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes.


Publicidad

 


“Para brindar tranquilidad a turistas y locales, los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial implementaremos un operativo de seguridad y de prestación de servicios para recibir a 12 mil jóvenes extranjeros que disfrutarán el Spring Break en Los Cabos”, señaló Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado.

De acuerdo a los antecedentes de los últimos springbreak en el municipio de Los Cabos, los jóvenes que vienen a disfrutar de este destino turístico, viven la fiesta sin límite, la mayor parte del tiempo en los bares que se encuentran instalados en la orilla de la playa, la favorita para esto es playa El Médano, una playa con suficientes atractivos para los jóvenes que van desde bares, restaurantes y una maravillosa playa.

“Nos encanta aquí, nos gusta las playas, el sol, todo. Hace un par de días llegamos, vine con amigos de la escuela, estaremos durante nuestras vacaciones de primavera, sí, esta playa nos la recomendaron, y sí, es muy divertida”, señaló Sarah, estudiante estadounidense.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado (SETUES) confirmó que para esta temporada que apenas inicia se podría tener una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento.

“Tenemos el promedio del 70 por ciento que es una estadística muy aceptable y tenemos una muy buena respuesta, las reservas estaban por ese orden y la ocupación anda por ese mismo sentido. Algunos hoteles están por encima de eso pero el promedio estatal ponderado lo tendremos más adelante”, explicó Luis Araiza, titular de la SETUES.

Y aunque se estima la llegada de alrededor de 12 mil estudiantes extranjeros al destino, este primer fin de semana arribaron un poco más de 4 mil de ellos, quienes se espera permanezcan en un promedio de 5 a 7 días para posteriormente volver a sus países, esta cifra según dieron a conocer autoridades, es una cifra histórica para el estado durante el Spring Break. La expectativa se ha puesto muy alta, los problemas de inseguridad han ido a la baja, lo que ha permitido una mejor calificación para el destino.

“En nuestro estado, la derrama turística por concepto de hospedaje supera los 30 mil millones de pesos al año, recibimos 3 millones 600 mil visitantes, de éstos, cerca de 2 millones 300 mil son internacionales, es decir, vienen a gastar aquí sus divisas. Ellos tienen una estancia media de 5 noches, contra 2 noches que es el promedio nacional. Y lo más importante, cada turista tiene un gasto de más de mil dólares por estancia, que constituye la cantidad más alta entre los destinos del país”, celebró Mendoza Davis.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas