Alrededor de las 11:40 horas de este jueves 21 de febrero, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Tijuana y presuntos delincuentes sobre el Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Valle Sur; lo anterior tras el robo con violencia de un vehículo.
Los primeros datos aportan que luego del reporte de asalto a mano armada, agentes policíacos visualizaron sobre la mencionada vía a un vehículo sospechoso, que al observar la unidad policiaca emprendió la huida, dándoles alcance a la altura del Motel Valle Sur, sitio en donde los presuntos delincuentes se refugiaron y uno de ellos comenzó a disparar a los elementos.
Los agentes respondieron a la agresión de los sujetos, para luego pedir refuerzos. Al sitio arribaron unidades municipales, elementos del Ejército y policías estatales.
Tras el intercambio de balas, los policías lograron la detención de cuatro hombres, uno de ellos resultó herido, siendo canalizado a un nosocomio de la localidad en condición estable.
El director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez, informó que en el lugar fueron aseguradas dos armas, revolver .357 y un fusil de asalto AK-47, y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Detalló que el modus operandi de los detenidos, de acuerdo a las víctimas, fue que los sujetos chocaron su vehículo por alcance, cuando se bajaron a observar los daños, fueron despojados de la unidad.
El mando policíaco señaló que los asegurados están, al parecer, involucrados en robos en todas las modalidades.