Vecinos de las colonias Lomas del Matamoros, El Rubí y Loma Dorada, se declararon en lucha permanente para exigir al Ayuntamiento de Tijuana, el cese a la construcción de por lo menos 10 estaciones de gas LP cerca de viviendas y escuelas.
Esta mañana decenas de colonos se manifestaron frente a la estación de Blue Propane, una de las empresas que detectaron residentes de la colonia Loma Dorada, en la delegación Cerro Colorado.
Convocados por la asociación civil “Retos y Logros Cumplidos “, los vecinos decidieron formar un frente común para defender a sus familias del peligro que representan las estaciones de almacenamiento y distribución de gas doméstico.
Isabel Hernández Jáuregui, presidenta del organismo ciudadano, señaló que en agosto de 2017 denunciaron ante Sindicatura y en la Procuraduría General de Justicia a funcionarios que en este gobierno dieron 18 permisos ilegales a varias empresas.
“Ahora sabemos que desde 2018 y 2019, a una sola empresa que es Blue Propane le permiten la construcción de diez estaciones”.