11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Sedena administrará aeropuerto de Santa Lucía; ganancias serán para el Ejército: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo, que este año se invertirán 3 mil millones de pesos en obras de mejoramiento en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), como parte del plan aeroportuario que sustituyó la construcción de la que terminal aérea en Texcoco.

El mandatario nacional detalló que dicha inversión será para mejorar las pistas y crear una nueva terminal, en donde se ubica el Hangar Presidencial, con lo que sumarán tres edificios terminales en el aeropuerto capitalino.


Publicidad


Aunado a ello, dijo que existe la posibilidad de que se construya una nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca, además de que se podría edificar a largo plazo un aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, el cual contará con un predio de 900 hectáreas.

Durante la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control administrativo de la terminal aérea de Santa Lucía, así como de los recursos que se generen por la renta de instalaciones, aunque aclaró que con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Las rentas de edificios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidas a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, afirmó el político tabasqueño.


Publicidad

 


Además López Obrador adelantó que en noviembre próximo se bautizará a la nueva terminal aérea con el nombre del general Felipe Ángeles.

-Con información de Reforma

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas