10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

ROMA gana el Goya como Mejor Película Iberoamericana

Este sábado 2 de febrero la cinta de Alfonso Cuarón, ROMA se ha alzado con el premio Goya como Mejor película Iberoamericana.

Después de sumar León de Oro en el Festival de Venecia, Globo de Oro a la mejor película extranjera, Globo de oro a Mejor Dirección, y obtener 10 nominaciones al Óscar, entre otras distinciones importantes,  esta noche se alzó con un galardón más.


Publicidad


El trabajo del cineasta mexicano era el gran favorito para ganar el premio que otorga la Academia de Cine Española. 

El director mexicano no pudo estar presente por lo que recibieron el premio los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

“Muchísimas gracias por este honor. Muchísimas gracias a la Academia y a todos sus miembros, Alfonso no pudo acompañarnos esta noche pero les manda un agradecimiento también y un agradecimiento especial a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho. Esta película la hicimos con una producción con Participant Media y  David Linde que es su presidente que nos confió mucho en nosotros y queremos también agradecer a Netflix por llevar la película al mundo entero”, expresó muy emocionada Gabriela Rodríguez.


Publicidad

 


Los productores Nicolás Félix y Gabriela Rodríguez, recibieron el premio

Por su parte Nicolás Félix dijo: “Muchísimas gracias, estamos muy contentos de que nuestra querida película ROMA mexicana esté hoy aquí celebrando a todos ustedes y queremos agradecer a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio y Marina de  Tavira y a los cientos de compañeros y amigos que pusieron el corazón para que estuviéramos hoy aquí celebrando; también en especial a nuestro equipo de producción que sin ellos creo que ni Gaby ni yo podríamos haber podido lograr tremenda hazaña y entre ellos Carlos, Melanie, Sandino, Maya, Ale, Ana, Alice y Ro; estamos muy agradecidos de nuevo a Alfonso. 

¡Que Viva México! Gracias”. 

La cinta que retrata la infancia de Alfonso Cuarón y hace un homenaje a su Nana Libo, competía en la edición 33 de los galardones del cine español con la película argentina “El Ángel” de Luis Ortega, la chilena “Los Perros” de Marcela Said y la uruguaya “La noche de 12 años” de Álvaro Brechner.

Por su parte, la reacción de Alfonso Cuarón no tardó en conocerse, cuando el cineasta publicó su sentir en su cuenta de Twitter:

“Me siento muy honrado de que ROMA haya sido reconocida con un GOYA. Estoy muy orgulloso de representar a México esta tarde junto con mis talentosos productores, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, y todo el elenco y el equipo de esta película” , escribió el director, productor y guionista mexicano.

“Gracias a la Academia de Cine Española. Estoy honrado de recibir este reconocimiento por parte de gente que aprecio tanto y que siempre me ha apoyado a lo largo de los años”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas