17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Revisan diputados haber de retiro; buscan propuesta sensible y razonable

Con la ausencia de los presidentes de las Comisiones Conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado se instaló la mesa con el Poder Judicial para revisar el tema del haber de retiro de magistrados estatales.

Como representante de la Comisión de Justicia acudió la diputada Victoria Bentley, quien encabezó la reunión en donde se le solicitó al Poder Judicial una propuesta viable para iniciar las pláticas sobre el tema.


Publicidad


También se le solicitó al representante del Poder Judicial que para la próxima sesión programada para el martes 26 de febrero informe sobre los magistrados que están a punto de cumplir los 70 años de edad y los que tienen 15 años en el cargo.

Bentley afirmó que por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Congreso tiene hasta el 31 de marzo para aprobar el haber de retiro.

Dijo que le pidió al diputado Andrés de la Rosa una reunión con el presidente del Poder Judicial a fin de solicitarle una propuesta sensible y razonable.


Publicidad

 


Señaló que existe una bolsa de alrededor de 70 millones de pesos del que se puede disponer pero pidió que sea limitativo, que no se pueda heredar.

“Tendría que ser un 50 o un 40 por ciento de la remuneración o el sueldo que percibe actualmente un juez, que son alrededor de 60 mil pesos, yo considero que esos son los parámetros que debemos seguir”, afirmó la legisladora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas