18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reducen Fortaseg en 4 municipios, al final incluyen Tecate

 

El primer acuerdo revelado a los diputados federales por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ascendía a 207 millones, sin contemplar Tecate, pero en el Diario Oficial los montos se modificaron y la cifra para los cinco municipios será de 144 millones.


Publicidad


 

ENSENADA.- El acuerdo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que establecía los montos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para los municipios del país fue modificado en dos ocasiones y al final incluyó Tecate, pero con millonarias reducciones en los otros cuatro municipios de Baja California.

La diputada Lizbeth Mata Lozano, secretaria de la Comisión de Justicia, comentó que un primer acuerdo dado a conocer a los legisladores solamente incluía 100 municipios del país; luego se amplió a 251, hasta que el viernes 15 de febrero se publicó en el Diario Oficial el listado de 252 municipios y los montos finales, sin haberles notificado.


Publicidad

 


 

Fotos: Cortesía

 

La bolsa global para los municipios de Baja California se redujo de 207 millones 747 mil 185 pesos, según lo contemplado en lista del Secretariado Ejecutivo, a 144 millones 563 mil 174 pesos ya publicados en el Diario Oficial.

Un comparativo entre el listado revelado a los diputados y lo publicado en el DOF arroja las siguientes reducciones en cuatro municipios y la inclusión de Tecate:

Ensenada recibiría 33.1 millones de pesos, pero al final quedó en 19 millones 716 mil 245 pesos.

Mexicali estaba contemplado con 59.3 millones, sin embargo, solamente recibirá 40 millones 846 mil 654 pesos.

Tijuana pasó de un acuerdo a otro, de 83.4 millones a 54 millones 419 mil 559 pesos.

Playas de Rosarito vio disminuir su bolsa de 31.8 millones a 17 millones 219 mil 298 pesos.

Tecate, que no había sido contemplado en el acuerdo del Secretariado, al final recibirá este año 12 millones 361 mil 418 pesos.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti, reconoció que en un primer acuerdo se dejó fuera al municipio “por los buenos resultados, que no requeríamos más presupuesto y que por eso se lo habían asignado a Rosarito”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas