10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PRÓXIMA APERTURA DEL ESTADIO GUAYCURA

Fue desde los primeros meses de 2017 que se anunció la rehabilitación de lo que llevará por nombre “Villa Deportiva” en la capital del estado, misma que contempla la remodelación del Estadio Arturo C. Nahl, el gimnasio auditorio Jorge Campos, ahora Arena La Paz y el Estadio de futbol Guaycura, siendo este último el primero para su inauguración.

El próximo sábado 23 de febrero será cuando se lleve a cabo la Gran Inauguración del Estadio Guaycura en la ciudad de La Paz, donde en su primer partido inaugural se disputará la cancha las Leyendas del América y  las Leyendas de Guadalajara, para el cual ya se encuentra todo listo.


Publicidad


“La verdad es que la gente va recibir con muy buen ánimo el juego de América- Chivas los legendarios, porque son las estrellas que estuvieron hace muchos años en las primeras líneas, que fueron seleccionados. Ahorita ya tenemos todo listo para este partido y la gente tiene muy buena aceptación, incluso la demanda por asistir rebasa nuestra propia capacidad”, explicó José Ávila, Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Con la intención de que sudcalifornianos puedan gozar de este partido y sobre todo ser testigos de las adecuaciones que se realizaron, desde el pasado 13 de febrero se abrieron las taquillas para obsequiar entradas a los ciudadanos, y aunque se establecieron horarios para ello, hay quienes su ansiedad los llevó a esperar horas hasta que se abriera.

“Desde ayer publicaron los horarios en las redes sociales para regalar los boletos, pero pues dijeron que iban a ser pocos así que me vine temprano para hacer fila y que no me ganaran, la verdad es que sí quiero ir al partido, es algo que no podemos ver todos los días, aparte porque vienen futbolistas muy conocidos como Zague”, explicó Francisco Domínguez, aficionado de La Paz.


Publicidad

 


Largas filas a las afueras del Guaycura reitera que ha sido una buena idea la de rehabilitar el Guaycura y traer a la afición encuentros de gran envergadura.

A más de una semana de la inauguración del renovado Estadio Guaycura en la ciudad, en su primer fecha de apertura de boletos, los amantes del fútbol ya se han propuesto conseguir boletos para poder presenciar el partido denominado “duelo de leyendas” el próximo Sábado  23 de Febrero.

“Como a las 7, tantito antes de las 7, mi mamá, mis dos hijas, mi marido y mi yerno, nada más que ahorita se fueron a desayunar y estamos turnándonos sí, pues aquí tratando de conseguir nuestros boletitos para el partido, que estas cosas aquí en La Paz casi no se dan, o sea, tengo que ir a Guadalajara a ver un partido y pues es la emoción de algo nuevo prácticamente aquí”, celebró Hortencia Luque.

Son tres días los que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte tuvo a bien abrir sus taquillas para obsequiar tres tandas de 500 pases para este partido “Duelo de Leyendas”, donde se repartieron uno por persona.

Pero más allá de eso, autoridades estatales han confirmado que la inversión realizada a este campo deportivo es con la intención de que jóvenes sudcalifornianos sean impulsados a ser mejores deportistas.

“El deporte sudcaliforniano merece infraestructura de calidad, tanto para impulsar nuevos talentos deportivos, como para atraer más eventos profesionales y de calidad que promuevan la identidad de las y los sudcalifornianos”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, el titular del INSUDE confirmó que a partir de su inauguración, este campo será sede de nuevas escuelas de fútbol, así como de visorías para talentos sudcalifornianos que puedan triunfar en equipos de primera y segunda división.

El Estadio Guaycura contará con espacios para más de 5 mil 100 personas, mismas que habrán de tener la oportunidad de asistir a este encuentro de los cuadros futbolísticos más populares de México, América y Chivas.

De igual manera tras su remodelación  tendrá más de ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, nuevas porterías, zonas específicas para equipos residentes y visitantes, baños y vestidores. Asimismo se contemplaron rampas y barandales para personas con discapacidad. Así, esta obra podrá albergar encuentros de fútbol profesional.

Hasta ahora se tiene confirmada la presencia de los siguientes futbolistas legendarios del América. La lista de jugadores es encabezada por el máximo anotador en la historia del club con 162 goles, Luis Roberto Alves “Zague”, así como Antonio Carlos Santos, Cecilio de Los Santos, Isaac Terrazas, Jesús “Chuy” Mendoza, Reinaldo Navia, Alfredo González Tahuilán, Juan Carlos “More” Mosqueda, Alejandro Argüello, José Israel Martínez, Leonel Olmedo, Efrén Hernández, Alberto Becerra, José de Jesús Mosqueda y Damián Álvarez.

Por el lado del “rebaño sagrado”, resaltan Gustavo “Gusano” Nápoles Montejo, Jorge Arreola Vizarro, Ramón Morales Higuera, Erick Abel Martínez Sánchez, Héctor Eduardo Castro Jiménez, Camilo Romero Mora, José Salvador Carmona Álvarez, Sergio Amauri Ponce, José Luis Montes de Oca, Héctor Reynoso López, José Johnny Magallón, Sergio Rodríguez Muñoz, Johnny García López, Joel “El Tiburón” Sánchez.

Sin duda un duelo que quedará en la memoria de muchos sudcalifornianos, pues es también la patada inicial del nuevo complejo deportivo Villa Deportiva de La Paz.

Cabe destacar que la última vez que se le invirtió al Estadio Guaycura fue en el año 2000, desde entonces no había recibido atención la zona, además se sabe que la inversión del Estadio Guaycura fue de 118 millones de pesos, para generar una cancha con medidas semi profesionales, y la capacidad ideal para albergar eventos oficiales.

Las fechas dispuestas por el INSUDE para adquirir boletos gratuitos fueron: miércoles 13 de febrero, a las 17 horas; viernes 15 a las 10 de la mañana; y el sábado, a las 11 de la mañana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas