17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Propone Gertz Manero a fiscales electoral y anticorrupción cercanos a AMLO

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), propuso este viernes a José Agustín Ortiz Pinchetti y a María de la Luz Mijangos Borja como titulares de las fiscalías Especializada en Delitos Electorales y Especializada en Combate a la Corrupción, respectivamente.

Ambas propuestas de Gertz Manero podrán ser objetadas o refrendadas en un plazo no mayor a 20 días hábiles, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en el Pleno del Senado de la República.


Publicidad


Ortiz Pinchetti colabora en la elaboración de la llamada Constitución Moral encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, es esposo de Loretta Ortiz Ahlf, ex militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien recientemente fue incluida en la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UIA). Fue asesor jurídico en dependencias federales como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Secofi, además de Secretario de Gobierno en el Distrito Federal, durante la Administración de López Obrador.

Por su parte, Mijangos Borja fue Contadora Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), coincidiendo con la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la capital de la República. También es esposa Jaime Fernando Cárdenas Gracia, ex diputado Federal del 2009 al 2012, por el Partido del Trabajo (PT), y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), de 1996 a 2003.​


Publicidad

 


Además, es doctora en Economía Aplicada al Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Entre 2008 y 2009, fue titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas