15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Prevén inversionistas que bonos de deuda de México se degraden en 2020

El 70% de los inversionistas consultados por Bank of America Merril Lynch cree que los bonos de deuda de México se degradarán entre 2020 y 2021, y se convertirán en bonos basura o chatarra, luego que Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en enero de 2019.

Actualmente los bonos de deuda emitidos por el Gobierno de México son más altos que los pagados por los mercados emergentes que se ubican dos niveles debajo de la calificación de México (´BBB+´), de acuerdo con Bloomberg.


Publicidad


No obstante, las presiones financieras de la petrolera, la cual enfrenta una deuda de 107 mil millones de dólares y la caída de su producción, podrían conllevar un deterioro en las finanzas del país, ya que Pemex representó una quinta parte de los ingresos del erario el año pasado.

Pese a que la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado diferentes acciones, éstas han sido insuficientes para los inversionistas, quienes han considerado que tienen un impacto moderado.

En ese contexto, el jueves 14 de febrero, Pemex adelantó que implementará algunas medidas para afrontar los problemas financieros que atraviesa, que en conjunto sumarían inversiones por 5 mil 200 millones de dólares (103 mil millones de pesos).


Publicidad

 


Entre estas medidas se encuentra una inversión de mil 300 millones de dólares en capitalización, y una monetarización de pagarés del pasivo laboral por mil 800 millones. Así como la ayuda fiscal de 600 millones de dólares cada año entre 2019-2024 y los mil 600 millones de dólares que el gobierno prevé ingresarán adicionalmente por el combate al robo de combustible.

Previous article
Next article

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas