El presidente del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz, reconoció que hasta el momento la institución política aún no ha definido las diversas candidaturas para el actual proceso electoral.
Luego de caerse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social, el PBC decidió abrir nuevamente el registro a aspirantes a los cargos de elección popular.
El presidente del PBC dijo que las personas que se registraron para un cargo durante la alianza, se les respetará su registro si aún lo desean, y en base a la participación de los aspirantes se definirá el género para los distintos puestos.
Señaló que para la alcaldía de Mexicali se mantiene el registro de Elvira Luna Pineda, mientras que en Tijuana se pre registró “Poncho” Carrillo; en Ensenada, Jaime Palafox, ha demostrado interés en participar.
Favela Díaz informó que en el caso de la gubernatura mantienen comunicación con cuatro posibles aspirantes, uno de los cuales es oriundo de Mexicali.
Por último, el dirigente estatal detalló que los aspirantes al cargo de gobernador, se trata de personas con nuevos perfiles en la política.