18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Nota aclaratoria con respuesta

Nota aclaratoria a lo publicado en el semanario ZETA de la edición impresa el día 21 de enero de 2019, en el tema “SEE Solapa funcionario denunciado”; con lo mencionado en el tercer párrafo donde hacen referencia que el suscrito presenta la queja con relación al vehículo oficial Ford Ikon, en el que encontré latas de cerveza vacías…

Hago la aclaración que en ningún momento señalo al C. Manuel Hugo Montaño Tostado, de lo publicado; si bien es cierto hago referencia que si (sic) solicite (sic) un vehículo oficial al Departamento de Recursos Materiales y de Servicios días antes del día 7 de diciembre del 2017, por lo cual me fue asignado el vehículo Ford Ikon con número 142 para los días 7 y 8 de diciembre del año en curso, mismo que el día 7 al momento de arribar al vehículo mis pertenencias en la cajuela me percate (sic) de inmediato de la existencia de una bolsa con latas vacías de cervezas y otras fuera de ella, informando inmediatamente de los hechos al guardia en turno, a la Delegada del SEE y al Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios (quien autoriza el préstamo de vehículos), por tal motivo opté por no utilizarlo para ese viaje, trasladándome en el carro personal.


Publicidad


Asimismo hago mención que lo utilice (sic) al día siguiente para trasladarme a la ciudad de Tijuana a atender asuntos oficiales, dando por hecho que el vehículo estaba completamente limpio, porque el departamento de recursos materiales y servicios así me lo informó, sin embargo, al arribar a mi destino y tratar de guardar algunas de mis pertenencias en la cajuela, me percate (sic) que continuaban las mismas latas vacías y la sucia y desordenado, similar al día anterior (se anexan fotografías).

La pregunta es, sí (sic) la nota que me involucra con el tema antes expuesto, parte de una llamada anónima, pero presentan documentos oficiales, ¿Eso significa qué se trata de una persona del mismo SEE y qué es lo que quieren, sancionar al C. Hugo Montaño o afectar su imagen?

 


Publicidad

 


Datos personales:

Nombre: José Quintana Ochoa

Función: Docente, comisionado al S. E. E. como Jefe de Departamento de Educación Secundaria, de noviembre 2014 al 23 de marzo de 2018.

Celular: 646-276-35-26

Anexos:

Fotografías de vehículo Oficial del SEE Ford Ikon No. 142

Día siete de diciembre de 2017

 

* * *

 

RESPUESTA DEL REPORTERO

En el tercer párrafo de la nota publicada en la edición impresa el 18 de enero no se habla de lo que usted expone. Los párrafos inician con una mayúscula y terminan con un punto y aparte; usted como docente y ex jefe del Departamento de Educación Secundaria debería saberlo.

Parece que se refiere al punto 3 que a la letra dice: “La queja presentada por el profesor José Quintana en relación al vehículo oficial Ford Ikon, en el que encontró latas de cerveza vacías dentro de la cajuela”, lo cual se desprende, también textual, del inciso c, oficio UAE/FO-25/2018/274 enviado el 21 de noviembre por el jefe de la Unidad de Auditoría Interna SEBS-ISEP Ensenada al jefe del Departamento de Recursos Materiales, Ricardo Lomelí Sedano.

Tal como lo apunta, usted en ningún momento señala al C. Manuel Hugo Montaño Tostado, como tampoco lo hace el reportero en el desarrollo del punto. Tampoco se dice que usted acusó a Montaño Tostado.

Sin embargo, Lomelí Sedano expone la situación en un escrito dirigido a la delegada del SEE, Adela Lozano López, así como en la asignación de la unidad a Hugo Montaño, documentos de los cuales ZETA posee copia y que se reproduce a continuación: “por medio de la presente y para los fines que considere pertinentes le informo de la situación de una entrega de vehículo asignado al lic. Manuel Hugo Montaño Tostado, jefe del Departamento de Administración Delegación Ensenada, que fue devuelto por él y posteriormente fue reportado por el jefe de nivel de Secundarias. El carro asignado al lic. Montaño que entregó es el Ikon 142”.

Y en los hechos narra: “El automóvil Ikon 142 fue solicitado el 6 de diciembre por el nivel de Secundarias para una comisión a la Delegación de San Quintín los días 7 y 8 del presente mes… El día 7 a las seis de la mañana al recoger la unidad se percató el profesor José Quintana cuando quiso guardar su portafolio en la cajuela que estaba lleno de latas vacías de cerveza, tema que fue confirmado por el guardia de seguridad, por tal motivo no quiso llevarse la unidad Ikon 142 y se fue en su carro”.

Usted mismo le expuso a Ricardo Lomelí el hallazgo de las latas de cerveza en la cajuela del vehículo, bajo oficio 695/2017-2018.

Sobre su duda acerca de si la nota parte de una llamada anónima, asunto abordado en el tercer párrafo, le comento que el trabajo periodístico se desprende de los documentos oficiales; la investigación interna contra Montaño Tostado fue la que inició con una llamada anónima, según la vocera del SEE, esto pese a la existencia de los diversos oficios, pruebas y testimonios denunciado el proceder del mismo que datan desde septiembre del 2017.

En cuanto a su pregunta “¿Eso significa qué se trata de una persona del mismo SEE y qué es lo que quieren, sancionar al C. Hugo Montaño o afectar su imagen?”, le comento que al solicitar una postura al SEE, en primera instancia su vocera dijo que no tenía conocimiento y pidió copias de los documentos, a lo que por supuesto no se accedió. Entiendo que me pide revelar mi fuente, por lo me apego al derecho de reservarla.

Marco Antonio Flores Mancilla
Reportero Semanario ZETA

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas