15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“No estamos atacando a nadie, solo hacemos válido el reglamento”, Ayuntamiento sobre carteleras clausuradas

En rueda de prensa tres funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana rechazaron que la clausura de cuatro carteleras con propaganda de Jaime Bonilla, delegado estatal y pre candidato a la gubernatura de Baja California, fuera un tema político.

Mientras el Alcalde de Tijuana y también pre candidato para repetir el cargo, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se encontraba repartiendo bolsas ecológicas en el Mercado Miguel Hidalgo el secretario de Desarrollo Urbano, la directora de Administración Urbana y su consejero político salieron da dar la cara al respecto.


Publicidad


“No estamos atacando a nadie, sólo hacemos válido el reglamento”, comentó Everardo Lona, titular de Desarrollo Urbano del municipio.

Explicó que las carteleras o anuncios espectaculares, ubicados en Zona Río no cumplen con el requisito principal de no representar un riesgo para la ciudadanía que circula diariamente por esa zona.

De acuerdo con la declaración de Magdalena García, directora de Administración Urbana, en lo que va de este año se han clausurado un total de 34 anuncios de este tipo, de los cuales 8 se encontraban en la Zona Río.


Publicidad

 


Añadió que en el mes de octubre se arrancó con un programa para fomentar la regularización de los anuncios espectaculares, mediante el cual identificaron a las empresas que no cumplían con permisos o requisitos para funcionar.

“A partir del mes enero se inició con la instrucción de mi parte, para clausurar todas aquellas carteleras que no cumplieron con su regularización. De enero a la fecha se han clausurado 34 carteleras de este tipo en distintos puntos de la ciudad”, informó García.

“Todo es apegado al Reglamento de rótulos, anuncios y similares para el municipio de Tijuana, y a la legalidad”, afirmó la funcionaria.

Por su parte el Consejo Jurídico, Leonardo Martínez, declaró que el Ayuntamiento “tiene que velar por respeto a la normatividad, a la ley y a los reglamentos municipales”, que la clausura de los espectaculares fue un proceso contra la empresa que los administra y no contra los particulares que lo usaron para anunciarse en las estructuras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas