26.2 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Nancy busca despertar al PRI dormido

La derrota que vivió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018 fue tan fuerte que dejó daños colaterales, como la pérdida de algunos militantes que decidieron dejar las filas del partido, por ello el escenario no se contempla sencillo para las elecciones en Baja California, indicó la precandidata a la gubernatura, Nancy Sánchez.

“El priismo estuvo seco durante meses, después del momento difícil que vivimos en el 2018, porque sería absurdo no entender que vivimos un golpe mortal, que dejó heridos a muchos; algunos se nos fueron, otros están heridos, pero se están recuperando, hay un priismo debilitado, otros se recuperaron completamente”.

Explicó que, el objetivo es ir a despertar al priismo dormido, a quienes les aconsejó no dejar de accionar, porque la “inacción les va a matar más rápido”.

Con respecto a las tendencias en las que el PRI se sitúa en tercer lugar, por debajo de Morena y Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el peor escenario es que el partido en el poder mantenga el gobierno, pues tiene sumido a Baja California en la violencia, la inseguridad y problemas económicos. Mientras que, sobre Morena, señaló que al muy poco tiempo que fue creado, ya tiene un desgaste evidente dado que han tomado decisiones desafortunadas.

Acerca de los militantes que se fueron a otros partidos políticos, particularmente en el caso de Morena, la ex dirigente estatal del PRI consideró que es parte una condición muy humana, porque algunos de los militantes no fueron bien atendidos, por lo que se partieron.

La precandidata a la gubernatura del Estado lamentó la partida de algunos de esos priistas, a los que describió como militantes muy buenos, pero en contraparte, sin mencionar nombres, señaló que hubo “alta traición”, sobre todo de quienes participaron en el gobierno federal emanado del PRI.

La también ex diputada federal señaló que es importante construir una versión distinta del PRI, ya que de lo contrario podrían estar “al borde de la extinción”, aunque aseguró que podría borrarse en algunas partes, pero no completamente. Para Nancy Sánchez, la derrota del 2018 fue una situación necesaria para identificar lo que se debe cambiar al interior del partido.

En comparación de Baja California con otros estados de la república como Veracruz y Quintana Roo, consideró que el priismo de Baja California es el menos responsable de la mala imagen que existe sobre el partido.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas