Durante la tarde del sábado llegó a Saltillo, Coahuila, un grupo de la caravana migrante. Son entre 150 y 200 personas y su objetivo es llegar a la frontera de Piedras Negras, para pedir asilo político a Estados Unidos.
El DIF municipal informó que estará a cargo de los menores y familias, y se les brindará apoyo sicológico, logístico y alimentación.
La mayoría son hombres jóvenes, 12 niños y seis adolescentes; y se espera que este domingo llegue el resto de la caravana.
Este día instalarán una carpa adecuada, en la que se atenderán todos los hombres adultos que vengan solos; mientras que las mujeres, niños, adultos mayores y familias completas serán colocados en otro lugar, siguiendo los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que para este domingo esperan a otro grupo, de entre mil 800 y mil 900 extranjeros.
Los centroamericanos fueron concentrados en el centro de oficinas y almacenamiento gubernamental que se localiza sobre el libramiento Oscar Flores Tapia, en los límites de Saltillo y Arteaga, que el gobierno del Estado habilitó como albergue para atender a los migrantes.