12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alfonso Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores de EU

La noche del sábado 2 de febrero el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido por el Sindicato de Directores de Estados Unidos con el “Director Guild Award” por su trabajo en ROMA, premio que recibió de manos de su compatriota Guillermo del Toro que el año pasado lo ganara por “La Forma del Agua”. 

“ROMA no existe sin la generosidad, la gracia y el esfuerzo de Yalitza (Aparicio) y Marina (de Tavira). De alguna manera, con el resto de mi hermoso elenco se logró dar vida a esta película de mi memoria”, expresó Cuarón en la gala 71 de dichos premios.


Publicidad


Dio las gracias al Sindicato de Directores por otorgarle el galardón, luego de vencer Adam McKay (Vice), Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Geen Book) y Spike Lee (BlackKklansman) que contendían en la misma categoría. 

 “Quiero agradecer a la DGA no solo por honrarnos esta noche, sino también por sus esfuerzos continuos para honrar la diversidad. Están desafiando el problema al ser parte de la solución y eso dije ´Bravo cabrones´.


Publicidad

 


Con este nuevo triunfo que se suman a los ya obtenidos a lo largo de la exhibición de ROMA en los diferentes festivales y ceremonias, la película de Alfonso Cuarón su perfila como la gran favorita para ganar el Óscar, ceremonia que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, California.

Cabe mencionar que esa misma noche, Alfonso Cuarón recibió en España El Goya  a su cinta ROMA como Mejor Película Iberoamericana, galardón que recibieron los directores con los que compartió el filme Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas