Federico Sámano, vigilante del terreno que compró el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, para construir lo que pretendía ser el Aeropuerto de Ensenada, en Ojos Negros, sigue sin sueldo desde el 5 de enero pasado.
El hombre, de 60 años de edad, tiene tres años trabajando las 24 horas del día en cuidar el predio, planta generadora de energía eléctrica y la estación meteorológica.
Mencionó que ya no quiere trabajar más ahí, pero tampoco desea quiere descuidar los bienes que hay dentro del terreno, con valor entre 300 mil y 400 mil pesos.
Por semana recibe 3 mil pesos, que anteriormente le pagaba la empresa de seguridad Control de Protección y Custodia, SA de CV, que estaba contratada por el estado, pero hace casi dos meses le cancelaron el tratado con el argumento de que no se realizará el proyecto del aeropuerto.
Natalio Hernández, Coordinador de Administración Urbana y Tenencia de la Tierra de SIDUE, es quien ha hecho el compromiso de pago al señor Federico, que ronda en los 24 mil pesos.
Al vigilante, quien vive dentro de un baño en medio del Valle, la diputada estatal Claudia Agatón envió despensas en tanto Oficialía Mayor cumple con el pago, que hasta la fecha no se ha dado.
LEER TAMBIÉN: