13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Impugnaran PRI, PAN, PRD y PBC gubernatura de 5 años

Representantes del  PRI, PAN,  PRD, PBC y un aspirante independiente presentarán inpugnaciones por la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California que modificó el artículo 8 del decreto 112con lo que ordena al Instituto Estatal Electoral realizar una adenda en la convocatoria de la eleccion del presente proceso electoral con lo que se modifica la gubernatura de 2 a 5 años por lo que el siguiente gobernador concluiría su gestión hasta el 2024.

En cumplimiento a la anterior resolución, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral votaron por 6 sufragios a favor y uno en contra (consejero Jorge Aranda Miranda), la adenda relacionada con el cambio de período en la gubernatura.


Publicidad


“El partido de Baja California no puede permitir este atropello a las leyes electorales y sobretodo al proceso electoral, vamos a impugnar este martes 26 de febrero a está decisión que el tribunal tomó. Vamos  a ir hasta la última instancia”, refirió Salvador Guzmán Murillo representante del PBC.

Por su parte Rosendo López Guzmán del PRD, acusó a los dos magistrados electorales que votaron a favor de la gubernatura de 5  años de estar “totalmente comprados”; sin referirse directamente a Jaime Bonilla acusó al “personaje” de estar detrás de esa resolución ya que quien presentó el recurso era su empleada desde el año 2000.

Al igual que el dirigente estatal del PAN, el representante de ese partido en el Instituto Electoral afirmó que impugnarian la resolución, de igual manera el PRI argumentó en el mismo sentido.


Publicidad

 


Presente en la sesión, Témoc Ávila aspirante que declinó a la gubernatura por la vía independiente, afirmó que también buscaría presentar un recurso en contra de la resolución.

Solo Morena y Partido del Trabajo avalaron la adenda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas