14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Homicidios se han reducido 28.75 por ciento en febrero

En comparación a los primeros 17 días de enero, febrero ha registrado una reducción de 28.75 por ciento en homicidios dolosos en Tijuana, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) retomadas por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A pesar de esto, la cifra sigue siendo alta con un total de 99 asesinatos en comparación con los 139 registrados en el mismo número de días de enero. Esto, señaló el secretario, puede tratarse de un efecto de la presencia de un mayor número de elementos de las fuerzas armadas en la ciudad como parte del operativo nacional de seguridad pública.


Publicidad


Sin embargo, el funcionario municipal añadió “hay que esperar a que termine el mes para poder evaluar si se mantiene este efecto de reducción como se ha visto hasta el día de hoy”.

Acerca de la capacidad de fuerza de la Policía Municipal, Sotomayor Amezcua señaló que este 25 de febrero serán transferidos 78 policías auxiliares a la corporación, además de otros 40 cadetes que se encuentran en formación inicial, con lo que se alcanzarían los 400 elementos dados de alta en lo que va de la administración, en comparación con 216 agentes dados de baja en el mismo periodo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas