El recurso que el Gobierno Federal debe mandarle a los subsistemas como Cecyte y Cobach para los meses de enero y febrero se encuentra condicionado a la firma del convenio que ya incluye el recorte presupuestal de este año, declaró el director general de Cecyte BC José Luis Kato Lizardi.
En lo que respecta a Cecyte Baja California, según indicó Kato Lizardi, son 54 millones de pesos los que se encuentran detenidos y no serán entregados hasta que se firme el convenio que ya incluye un recorte de 21 millones que afectara la operatividad del subsistema y la prestaciones de sus trabajadores durante este 2019.
“Hemos salido adelante con recursos extraordinarios del Gobierno del Estado, pero peligra Cecyte si no nos mandan ese recurso por parte de la Federación”, declaró el funcionario.
Compartió que el último ha sido un año difícil para el subsistema, luego de sufrir un recorte de 12 millones de pesos para su ejercicio fiscal del 2018 y por las diversas complicaciones que han tenido para obtener el dinero de los pagos de las nóminas, que se hacen con las aportaciones de los gobiernos estatal y federal.
Este lunes Cecyte BC mantiene un paro de labores, que fue aplicado por el subsistema a nivel nacional, tras darse a conocer sobre los recortes aplicados al nivel medio superior de educación para este 2019, que afecta gravemente al sector.
Kato añadió que el subsistema avala las acciones del Sindicato para exigir que se revierta el recorte, sin embargo mantienen el diálogo para que reanuden las actividades escolares cuanto antes.