15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En busca de un sueño

Con todo en contra, Rafael “Big Bang” Rivera tuvo su mejor noche arriba del ring, pero no pudo derrotar al “Terremoto” Santa Cruz para arrancarle el fajín mundial de la AMB

Enviado Especial/Los Ángeles, California. En una gran pelea, el boxeador Rafael “Big Bang” Rivera (26-3-2, 17 KO) estuvo cerca de cumplir su sueño de ser campeón mundial al caer por decisión unánime frente al monarca Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KO).


Publicidad


El combate se disputó el sábado 16 de febrero en el Teatro Microsoft, el cual estuvo lleno de aficionados, en su mayoría mexicanos, testigos de una gran batalla entre los púgiles aztecas. Y es que a pese a haber brindado la mejor actuación en su carrera, el “Big Bang” no pudo arrebatarle el cinturón al “Terremoto”, y al irse a las tarjetas, los jueces anotaron 119-109, 119-109 y 119-109, todas en contra.

El tijuanense de 24 años de edad, quien recientemente se graduó como ingeniero electromecánico industrial, obligó al triple monarca mundial a sacar toda su experiencia para superarlo. Rivera marcó diferencia desde los primeros rounds, lanzándose con todo sobre el campeón de la AMB, pero al cierre, Santa Cruz se adueñó poco a poco de la pelea.

Aun así, el desenlace resultó por demás espectacular, luego que ambos boxeadores se enfrascaron en una serie de golpes hasta sonar la campana del capítulo 12, lo que generó una revuelta en las tribunas, levantando a los aficionados de sus lugares, despidiendo entre aplausos a los protagonistas de la velada.


Publicidad

 


Al final, la diferencia se marcó en los golpes lanzados, ya que Santa Cruz conectó 334 de los mil 273 que lanzó a lo largo de los 12 rounds, mientras que Rivera se quedó por debajo, enviando un total de 805, conectando 151.

“Me siento muy bien, feliz y contento por la gran pelea que se dio. Con todo el corazón quise ser campeón del mundo, no se pudo, pero lo más importante es que la gente se fue contenta. En lo personal siento que gané mucha experiencia, muchos aficionados y personas que me siguieron y me felicitaron, eso cuenta mucho para un peleador”, comentó “Big Bang” Rivera.

— ¿Qué te faltó para vencer a Leo?

“Creo que más tiempo para entrenar, ya que como todo mundo sabe, tuve sólo tres semanas para hacerlo. Me faltó más consistencia, un poquito más de decisión para tirar más golpes, ya que no tiré los que hubiera querido. Cuando me decidía en tirarle, se los metía y, cuando no lo hacía, me contragolpeaba. Para la otra no me vuelve a pasar esto”, confió.

A pesar del apoyo del público, en su mayoría a favor del michoacano, “Big Bang” nunca se mostró temeroso arriba del ring al escuchar los gritos de “Leo” desde las tribunas.

“Era algo lógico y que esperaba. Obviamente es algo psicológico que influye en la seguridad de los peladores. Sí sentí en cierto momento presión, pero al final los que estábamos arriba del ring y los que nos íbamos a dar, éramos él y yo.

“En el round 12 de hecho le dije que se fajara para cerrar con todo en el auditorio y eso hizo que la gente se fuera conforme, porque fue una pelea que no se acabó rápido, sino nos fuimos hasta los 12. La gente que paga viene a ver una gran pelea no sólo unos minutos, es por eso que me siento contento”, declaró Rivera.

Se espera tenga más oportunidades

Después de su gran actuación en Los Ángeles e independientemente de la derrota, el futuro de Rafael luce alentador y podría llevarlo a peleas importantes.

“La empresa ya habló conmigo, parece que volveré con ellos, ya que a todos les gustó. Lo más importante es que me siento a gusto porque peleamos contra un súper campeón y logramos sacar una decisión aguerrida, poniendo el nombre de Tijuana en alto. Aquí estamos representándolos y listos para lo que venga. Podemos pelear contra cualquier campeón del mundo, sea quien sea estamos listos para todos”, recalcó.

Aunque no se cumplió el objetivo de  llevarse el cinturón de la AMB, para el entrenador Pedro Morán Jr, la pelea dejó mucho aprendizaje en su pupilo.

“Es cierto que no ganó el campeonato mundial, pero las oportunidades tienen que venir y hay que agarrarlas. Es un peleador muy disciplinado, hizo un gran trabajo y esfuerzo, se vio bien y está al nivel de todos los clasificados mundiales. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo, de mi padre, de Nancy Camarena, Víctor Contreras y Daniel Martínez, así que vamos a seguir trabajando fuerte, para adelante y a buscar de nuevo una pelea de campeonato”, subrayó el hijo del reconocido entrenador Pedro Morán.

— ¿Cuáles serían los planes para el “Big Bang”?

“Creo que con esta pelea, ‘Rafa’ se catapultó bastante y ya no es del montón. Se ganó el respet0o de la gente porque peleó con una leyenda del Boxeo mexicano. No queda duda que los mejores peleadores están en Tijuana. Ahorita lo van empezar a buscar los campeones mundiales, pero primero hay que descansar un poco, porque sí está un poquito atediado del trabajo que se hizo tan fuerte. Es probable que regrese para abril o mayo. Podría ser en Ontario una pelea y después entre septiembre y octubre iríamos por el campeonato mundial, donde podría tener de rival a Abner Mares”, afirmó Pedro Morán.

Por su parte, el campeón mundial, Leo Santa Cruz resaltó la resistencia que opuso Rivera arriba del ring, llevando el combate hasta lo máximo.

“Es un gran rival, aguanta bastante y vino también a dar espectáculo, que es lo que a la gente le gusta. Es de los peleadores que aunque le estén pegando, le entra. De verdad tiene muchas agallas”, reconoció el tres veces campeón.

Por ahora, Tijuana ha encontrado a un representante más dentro del deporte de los puños, que pronto se convertirá en monarca mundial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas