18.5 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

El Ballet Bolshoi de Bielorrusia en Tijuana y Mexicali

La gira del Ballet Bolshoi de Bielorrusia incluye tres presentaciones en Baja California. Luego de escenificar “La bella durmiente” ayer jueves 21 de febrero, la obra será presentada hoy viernes 22 a las 6:30 pm en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT); y el sábado 23 en el Teatro del Estado de Mexicali, a las 5:30 y 8:30 pm.

Bajo la dirección del maestro Valentín Elizariev, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia propone su versión de “La bella durmiente” (de Charles Perrault) con la incursión de 45 bailarines en escena, música de P.I. Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa e Ivan Vsevolozhsky.

Fundada en 1776 por el Príncipe Piotr Urúsov, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia ha escenificado también “La Bayadère”, “Don Quijote”, “Giselle”, “La Esmeralda”, entre otras; aunque “La bella durmiente” es el clásico imperdible del ballet internacional.

Después de Mérida, Villahermosa, Xalapa, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, Tijuana y Mexicali, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia se presentará, entre otras sedes, en Ciudad de Obregón (26 de febrero), Aguascalientes (3 de marzo), Durango (5), Chihuahua (7), Torreón (9), Guadalajara (13), Querétaro (15), Celaya (16) y Cancún (28 y 29 de marzo).

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas