Ante la acusación por parte de la priista mexicalense Cynthia Ruiz Ramos, sobre que el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue del todo transparente y se benefició a algunos militantes como el caso de Guadalupe Gutiérrez Fregoso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, David Ruvalcaba Flores, negó que tales acusaciones fueran ciertas y pidió que dejen de destruir al partido.
“No es verdad, miente esta persona, en el partido, en los exámenes de conocimientos, no se hacen propiamente para ser candidato, uno lo puede hacer el día que quiera. La licenciada Lupita –Guadalupe Gutiérrez Fregoso- cumplió con ese requisito. No puedes ganar en la báscula, lo que no estás convencido de ganar en las urnas”. Anotó Ruvalcaba Flores.
Calificó como una serie de improperios inventados, los argumentos que en días pasados había declarado la ex diputada para “quitar” la candidatura a su compañera. Además, indicó que una situación similar en la elección interna para elegir el candidato a la gubernatura, señalando que siempre ha sido el mismo grupo, el que se ha encargado de descalificar todo lo que hace la actual dirección del partido, sin embargo, denunció que no todos pagan las cuotas de manera regular, y cuando se dieron las fechas del pre registro, es cuando quieren hacer los pagos que les faltan.
De igual manera, negó que, se hayan perdido 500 boletas en el municipio de Playas de Rosarito, explicando que estas se distribuyeron alrededor de todas las casillas, y la muestra es la firma de los representantes de casillas, al momento de recibirlas.
El proceso fue considerado por Ruvalcaba Flores, como uno de los más transparentes en la historia de Baja California. Respetó el que se bajará de la contienda, pero la invitó a que se aleje con dignidad y no destruyan al partido.