11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Deslave destruye vivienda en Rancho Las Flores; tras lluvias

Una vivienda quedó destruida a causa de un deslave en la colonia Rancho Las Flores, en la delegación Playas de Tijuana, informó José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana.

“Es por un cañón, es por la caída de agua que sale de la Miramar, hacia Rancho Las Flores; ahí hubo daños del deslave del cerro en una vivienda”, reportó.


Publicidad


En la vivienda sólo vivía una pareja que alcanzó a salir y resguardarse; sin embargo, otras tres casas más quedaron comprometidas y es posible que también se pierdan.

El funcionario declaró que son casas muy humildes, instaladas en un cauce natural de agua, y con la lluvia que ya pasó, más la que se espera durante este domingo, pueda ser que pase algo similar.

“Las tres viviendas están en un área que es cauce del río, es caída de agua esa parte, y allí se acomodaron ellos; es una zona que está muy inestable y el terreno ya está muy saturado de agua; y con el lodo y basura que hay ahí, es probable que sigan habiendo deslizamientos”, dijo.


Publicidad

 


Por otra parte personal  de la Dirección de Bomberos de Tijuana informó que durante el sábado se registraron algunos percances e incidentes a causa de las lluvias; entre ellos tres accidentes automovilísticos; una alcantarilla obstruida y una sin tapa; ocho árboles caídos o a punto de caer; siete cables colgando, ocho postes de luz caídos, cuatro transformadores explotados; y 15 cortos circuitos de los que se hizo cargo la Comisión Federal de Electricidad.

También se reportaron seis derrumbes de piedras; tres hundimientos; 46 inundaciones; 11 rescates en ríos y canales; y cuatro vehículos estancados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas