21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Decreto fiscal afectó a las gasolineras de Ensenada: CANACO

Empresarios gasolineros en Ensenada denunciaron que no han obtenido los beneficios  fiscales de la Zona Libre de la Frontera Norte como se especificó en el decreto para reducir el IVA al 8 %.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, informó que algunos negocios que se arriesgaron a bajar el costo del combustible los primeros días de enero, ahora se encuentran en problemas.


Publicidad


Comentó que bajaron los precios entre 1 y 2 pesos con la intención de recibir después la compensación, pero se les sigue facturando al 16%, por lo que creen viable solicitar la devolución del IVA.

El presidente Canaco, refirió varios expendios  de gasolina se han visto afectados, sobre todo los que han comprado en el centro del país lo que derivará en una desventaja para el consumidor local.

Señaló que puede colapsar el sistema de gasolinas en la localidad o haber desabasto, ya que no tienen el margen de ganancia y ese diferencial lo han tenido que absorber.


Publicidad

 


Menchaca Sinencio, agregó, que a mediados del mes de febrero deberá de verse reflejado la aplicación del estímulo, sin embargo, con la venta de gasolina el tema “sigue atorado”.

Hizo un llamado al gobierno federal para que la Secretaría de Hacienda delegue la autorización.

“La  Secretaría de Hacienda, debe de solucionar porque el problema principal es la facturación y los timbres fiscales para activen esta acción”, comentó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas