Los Cabos, BCS.- Según las investigaciones llevadas a cabo en torno al accidente entre un automóvil de la plataforma Uber y un taxista el martes 26 de febrero, y en donde resultaron por lo menos cuatro personas lesionadas, entre ellas dos pasajeras norteamericanas, fue detenido uno de los sujetos los imputados en el caso, se trata del inspector de Transporte Municipal de Los Cabos, Raúl Antonio Farias Carrillo de 25 años.
“Las investigaciones determinan que tanto el inspector como el taxista estuvieron en común acuerdo de hostigar al chofer de Uber; incluso se tiene registro y comprobado que el inspector llamó e incitó al taxista a hostigarlo, de ahí el accidente provocado”, reveló la fuente judicial de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de PGJE.
El caso ya está judicializado ante el Juez de Control de Justicia Penal correspondiente, se determinó que ambos estuvieron de acuerdo en hostigar al Uber y quitarle el pasaje, por ello que lo haya embestido. Se acreditó que “el inspector le habló al taxista de la camioneta”.
El inspector Raúl Antonio de 25 años, quedó preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo, mientras tanto se espera ejecutar, al cierre de esta edición, acción penal contra Eduardo “N”, chofer del taxi involucrado directamente.
Fuerzas de seguridad confirmaron que no se permitirá que taxistas, ni nadie, tomen acciones que pongan en riesgo la vida de terceros por tratar de sacar a Uber de la jugada.