13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae el “Cabo 20” en Mexicali

David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, alias “El Lobo”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un operativo especial realizado en la colonia Vistahermosa, en Mexicali.

Autoridades confirmaron de forma extraoficial la ejecución de la aprehensión coordinada del sujeto identificado como cabecilla de célula criminal. Los primeros reportes indican que López Jiménez fue sorprendido sobre la calle Macristy de Hermosillo, en los alrededores de la conocida Zona Dorada de Mexicali. Los hechos ocurrieron la noche del domingo 10 de febrero.


Publicidad



De acuerdo a los datos de inteligencia, “El Cabo 20” se había trasladado a la capital bajacaliforniana varias semanas atrás, donde se refugiaba de la pugna registrada en Tijuana.

Al “Cabo 20” fue identificado públicamente por las autoridades policiacas de Tijuana y de Baja California, a partir del último trimestre del año 2018. Desde entonces fue considerado uno los objetivos criminales prioritarios en el estado.

Los integrantes de las Mesas de Pacificación, lo ubican como uno de los responsables de los asesinatos cometidos como parte de las pugnas territoriales entre narcomenudistas que delinquen en las delegaciones Sánchez Taboada y Los Pinos, en el municipio costero.


Publicidad

 


Las áreas de inteligencias de las diversas corporaciones, definen a López como un operador criminal que ha cambiado en más de una ocasión de cártel. En la más reciente, pasó de la mafia sinaloenses, al Cártel Jalisco como parte de los grupos aliados al Cártel de Arellano, respondiendo a las órdenes de Pablo Huerta “El Flaquito”.

Su nombre resurgió públicamente en el ámbito criminal tijuanense el 6 y 7 de febrero, tras la colocación en la vía pública de una serie de mantas, en las que presuntamente “El Cabo 20” y otros integrantes de su grupo criminal, primero amenazaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber iniciado en Tijuana un operativo por la seguridad y pacificación, y después negaron haber hecho la advertencia.

[vc_gallery interval=”3″ images=”231577,231576,231575,231574,231573,231572″ img_size=”full”]

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas