Cuando pretendían cumplimentar una orden de aprehensión, dos agentes de la Policía Federal Ministerial fueron recibidos a tiros en la colonia Valle de San Pedro, en Tijuana, la madrugada de este miércoles 27 de febrero.
Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 00:36 horas, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), arribaron a un domicilio localizado en privada Jacinto, en la citada colonia, a bordo de un vehículo Honda Civic, color negro, cuando fueron atacados a balazos por tres sujetos que se encontraban al interior de una camioneta Cherokee, color gris; aunque repelieron la agresión los agresores huyeron del lugar.
Los agentes lesionados responden al nombre de Mariano Balbuena Martínez, de 42 años, quien resultó con lesiones en el tórax, mientras que Jesús Gerardo Moreno Alarcón, de 43 años, recibió impactos en brazos.
Una fuente comentó que los elementos federales se trasladaron por sus propios medios a bordo de un vehículo Vento, color gris; una camioneta Chevrolet, color blanco y una Amarok, también blanco; a la Clínica 1 del IMSS.
En la escena del crimen fueron localizados 15 casquillos calibre .223 y 5 casquillos al parecer calibre 40. Así como un vehículo Honda, sin placas de circulación, color negro, con orificios por arma de fuego en parabrisas y carrocería. Así como un vehículo Jeep Grand Cherokee, color café, placas de circulación 7GZG130 con orificios producidos por arma de fuego.
Pese a que unidades de la Policía Municipal de Tijuana y Estatal realizaron un operativo a los alrededores, por el momento no se reportan personas detenidas tras los hechos.