14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Baja California con indicadores alarmantes en inseguridad: Coparmex

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, presentó los tres retos principales que tiene México en materia económica y destacó que Baja California tiene indicadores alarmantes en inseguridad.

El empresario presentó la conferencia: “El estado de derecho que los empresarios necesitan” que se celebró en Ensenada, en esta enumeró la necesidad de mayor crecimiento económico, fortalecer estado de derecho y mejora gubernamental como los retos que se deben afrontar en materia económica.


Publicidad


Señaló que Chihuahua, Coahuila y Nuevo León son los estados donde hay más empleos formales, justificándolo en que los trabajadores están mejor capacitados y contribuyen con el fisco puntualmente.

Si bien las estadísticas oficiales son las que presenta el INEGI, De Hoyos mostró los resultados de la plataforma Data Coparmex y a nivel nacional Oaxaca tiene el porcentaje más bajo con 17.9%,  Coahuila el más alto con 64.5%, mientras que Baja California 59.5%.

Los dueños del 57.9 % de las empresas afiliadas a la COPARMEX han manifestado que han sido víctimas de la inseguridad, en Oaxaca son el 86.2%, Baja California 70.1% y Tlaxcala 32%, compartió De Hoyos.


Publicidad

 


“Lo alarmante, es que Baja California se encuentra dentro de los cinco estado con mayor inseguridad”, expresó.

Añadió que el mayor problema radica en que no hay una persecución efectiva de los delitos ni los hechos de corrupción se combaten.

En cuanto a fortalecer el estado de derecho está relacionado con el nivel de satisfacción del empresario con su gobierno del estado, señaló que en Baja California hay poca credibilidad pues solo el 4.2 % confía en que el gobierno está haciendo lo suficiente mientras que en Yucatán la cifra sube a 66.2%.

Reiteró la propuesta del centro empresarial de la conformación de un consejo que elija al fiscal independiente del gobierno federal que vigile cómo se gasta el recurso el gobierno sin intereses de por medio.

Finalmente habló sobre el movimiento #Mideudasinsentido, el cual es un indicador que dimensiona la deuda pública en términos per cápita.

Contrastó la deuda pública de los estados y ejemplificó que en el caso de Nuevo León, al nacer un ciudadano ya debe 5 mil 659.01 pesos mientras en Tlaxcala, 29 pesos, este último ha sido un gobierno duro, de suma austeridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas