La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra de Leyva, informó que Tecate y Ensenada son los dos municipios donde se han registrado casos de huachicoleo.
La funcionaria estuvo este lunes con el Grupo Madrugadores de Ensenada donde aclaró que en Baja California no hay un problema real de robo de gasolina.
Indicó que los últimos hurtos se presentaron en la carretera Tecate-Ensenada, en donde y ha intervenido la SEDENA, Policía Federal, PGR con apoyo de la PGJE.
Mencionó robo de combustible es un asunto federal, y que al momento no hay una alerta de emergencia.
La procuradora fue cuestionada por los integrantes del grupo político por la constante toma de casetas de cobro, en el caso de Ensenada, la de San Miguel que desde hace un año pasado un grupo de personas pide dinero a cambio de dejar pasar sin pagar la cuota.
“Es un tipo de huachicoleo”, le dijo uno de los integrantes del organismo.
En respuesta Perla del Socorro dijo que es un asunto federal donde Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene que interponer una denuncia ante la PGR. Y muy importante es la participación ciudadana de no apoyar los movimientos que funcionan bajo la ilegalidad.