El delegado estatal de los Programas de Bienestar en Baja California, Jaime Bonilla, advirtió este día que de no cumplir lo que Grupo Melo prometió al Senado de la República de restituir las viviendas a los vecinos de la colonia Lomas del Rubí, a la empresa no le darán “un solo permiso más para construir en la entidad”.
A través de un comunicado, el también senador con licencia compartió que hace algunos meses recibió del Grupo Melo la aceptación de darle “solución justa” a esta problemática, derivada de un derrumbe que ellos provocaron el pasado 2 de febrero de 2017, compromiso que hicieron los empresarios constructores con él, en su función como Senador.
Resaltó que de no cumplir esa promesa, con las nuevas autoridades ya no tendrían más permisos para que construya otros fraccionamientos en Baja California.
Bonilla Valdez agregó que si bien el gobierno municipal ofreció “predios rústicos” a una parte de los afectados, estos están “muy alejados” de donde estaban asentados, y el ofrecimiento del Grupo Melo de aportar 8 millones de pesos para “ayudarles” con el 50 por ciento del costo de construcción de “pies de casas”, “nada que ver con los amplios espacios que tenían” los vecinos.
En dicho comunicado también se destaca que el pasado 6 de enero, los vecinos perjudicados expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tijuana, la “dramática e injusta” situación que enfrentan desde hace ya más de un año.
Razón por la cual se le instruyó directamente para atenderlos y darle seguimiento a las gestiones que como senador había ya iniciado, acción que realizó este día, que se reunión con un contingente de vecinos afectados, encabezados por Mariana Morales y Ricardo Montiel, miembros del comité que ha llevada a cabo todas las gestiones en este sentido.
En dicha reunión Bonilla Valdez les reiteró su “disposición para apoyarlos” en sus demandas de “justa indemnización y reposición” de 150 casas-habitación destruidas.