14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se manifiestan por falta de pago a docentes de siete planteles de Antorcha Campesina

Maestros y alumnos de los siete planteles de Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este miércoles 9 de enero en Centro de Gobierno del estado en Tijuana, por la falta de pago de sueldos y aguinaldo a docentes.

Catalina Vizcarra Pineda, directora de la escuela primaria Citlalmina, ubicada en Ojo de Agua, indicó que los 22 profesores de esa institución no reciben el pago de su salario desde mayo de 2018. “No obstante no hemos dejado de atender a los 720 alumnos que asisten a este plantel”, aseguró.


Publicidad


Por su parte, Jazmín Galvez Genis, responsable de la Secundaria General 35 que opera con una matrícula de 400 alumnos y 22 docentes, Indicó que desde abril la plantilla de maestros no recibe pago.

La misma situación enfrenta la preparatoria Moctezuma que opera en las mismas instalaciones de la Secundaria General 35, pero en el turno vespertino, albergando a un promedio de 300 estudiantes.

Uno de los problemas más graves que enfrentan los alumnos que acuden a esos planteles es la falta de aseo a las letrinas que el Sistema Educativo Escolar instaló a falta de sanitarios, “tardan hasta dos semanas sin limpiarlos porque no se le paga a la empresa que da ese servicio”.


Publicidad

 


Pero al retornar del periodo vacacional de diciembre, los alumnos de ese plantel encontraron que los baños móviles no habían sido aseados.

Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas y de gobierno del estado por esta situación, maestros y alumnos optaron por protestar, en espera de que sus demandas sean atendidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas