Durante el sábado 26 de enero y las primeras horas de este domingo se reportaron hechos violentos, en su mayoría al Este de Tijuana, que dejaron como saldo diez homicidios.
El primer reporte sucedió ayer a las 7 horas, en la calle Lila, de la colonia El Florido 4ta. Sección. Lugar en el que se encontró el cadáver calcinado de una persona, debajo del puente del Bulevar 2000.
Más tarde, a las 14:46 horas, se registró el homicidio de un hombre, quien recibió disparos de arma de fuego, en la calle Oreo, de la colonia Sánchez Taboada IV. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
A las 15:10 horas, Fernando Iván Ortega García, de 28 años, murió a consecuencia de lesiones por arma de fuego, en un domicilio ubicado en la calle De la Perla, número 1004, interior 5, en la colonia Los Álamos, en la delegación Cerro Colorado.
Dos horas después, se encuentran dos varones sin vida, de aproximadamente 25 años, en la calle Jazmín, de la colonia 3 de Octubre, en la delegación Los Pinos. Las víctimas presentan disparos de arma de fuego.
A las 19:00 horas, Daniel Charqueño Saucedo, de 27 años, fallece producto de lesiones de arma de fuego. Los hechos se registraron en la calle Simón Bolívar, en la colonia Niño Artillero, de la delegación Sánchez Taboada.
Después, a las 19:22 horas, Rubén Castruita, de 47 años, muere en el Hospital General de Tijuana, como consecuencia de un choque hipovolémico, producido por lesión de arma de fuego.
En tanto que, en los primeros minutos de este domingo, a las 00:52 horas, se encontró el cadáver de Ángel Márquez Montaño, de 23 años, en el interior de un vehículo Ford Fusion, sobre la avenida División del Norte, en la colonia Nido de las Águilas, en la delegación Centenario.
A las 02:21 horas, Jonathan Miguel Velazco Munguía, de 36 años, murió en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, después de haber sido lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia Nueva Tijuana.
Finalmente, a las 03:40 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. El hallazgo sucedió en la calle Fresno, de la colonia Matamoros, en la delegación La Presa.