15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Presentan avances del Parque Submarino Rosarito

Con motivo del tercer aniversario del hundimiento del Uribe 121, las autoridades involucradas en la creación del Parque Submarino Rosarito presentaron un informe de los avances que ha tenido el proyecto.

Fue el 21 de noviembre de 2015 cuando la embarcación fue hundida a mar abierto, en un área ubicada a 4 kilómetros al sur de Puerto Nuevo, luego de ser donada por la Armada de México a donde perteneció por más de tres décadas desempeñando las funciones de patrullaje de operaciones de rescate y movimiento de tropas.


Publicidad


Más de 80 especies de fauna y flora habitan en el lugar

El arquitecto Francisco Ussel, que preside la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, detalló que de 2015 a la fecha se han registrado a 80 especies entre fauna y flora marítimas que han hecho su hogar en la estructura del barco.


Publicidad

 


Posterior al informe, la alcaldesa de Playas de Rosarito Mirna Rincón hizo la entrega oficial de un inmueble ubicado en Puerto Nuevo que será usado por la fundación para crear el Museo del Arrecife, acción que forma parte del proyecto del Parque Submarino y tendrá el enfoque de promoverlo también con las personas de la localidad.

En 2015 se hundió el Uribe 121

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas