11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nueva caravana con 600 migrantes parte de Honduras hacia México

Un grupo de al menos 600 migrantes salió este martes desde San Pedro Sula, la capital de Honduras, rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos, siguiendo los pasos de la caravana que emprendió el mismo trayecto el pasado mes de octubre. Sin embargo, el nuevo contingente de personas se enfrentará a las crecientes presiones del Gobierno de Donald Trump, con medidas que han dejado varados a miles en Tijuana, Baja California.

Alrededor de 300 personas, principalmente mujeres y niños, subieron a 30 autobuses pequeños con la intención de ir hasta la frontera con Guatemala. Otras 300 se enfilaron hacia la localidad fronteriza de Agua Caliente, según lo informó la agencia española EFE en un despacho, en el que no dejó claro si el contingente tiene previsto llegar a Tijuana.


Publicidad


Por su parte, el mandatario estadounidense alertó que ante la llegada de la nueva caravana solamente un muro dará seguridad a su país, por lo que exigió a los líderes demócratas en el Congreso que liberen los fondos necesarios para construirlo, negociación que mantiene al Gobierno estadounidense en un cierre parcial desde hace 24 días, el más largo de la historia.

“Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy y a Chuck que un Dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará ¡Solamente un muro, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro! ¡Dejen de jugar a los juegos políticos y terminen el Shutdown!”, escribió a través de su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas