10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No dan los números para la propuesta de la Guardia Nacional

Conocedores del tema en Baja California, hicieron cuentas y no salieron. Dicen que para que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda hacer realidad su propuesta de reclutar a 50 mil jóvenes en seis años para integrar la Guardia Nacional, y con ello resolver el problema de inseguridad lo más pronto posible, necesita una respuesta abrumadora de la muchachada.

Para concretar su idea sería necesario, primero,  que en seis años más de 454 mil aspirantes respondieran al llamado, porque de acuerdo al promedio nacional,  sólo entre 6 y 11 por ciento de los aspirantes a integrarse a los cuerpos policiacos, logran aprobar los Exámenes de Confianza.


Publicidad


Posteriormente, sería necesario que los 46 Centros de Evaluación de Control y Confianza del país tuvieran la posibilidad de evaluarlos a todos, y no la poseen actualmente. De ahí que sería imprescindible  invertir para multiplicar sus capacidades.

Entonces,  se trata de que el Presidente le eche pluma y reduzca sus expectativas,  o informe si los planes incluyen una propuesta para disminuir los requisitos y Exámenes de Confianza, lo que al final resultaría en otra corporación corrupta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas