15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mujer contenderá por el PAN a la alcaldía de Ensenada

El distrito 16 que corresponde a la zona urbana también le tocará a una mujer, mientras que el distrito 17 que abarca la zona sur se le asignará a un hombre, según el acuerdo tomado hoy en la Comisión Permanente.

 


Publicidad


 

La candidatura a la alcaldía de Ensenada por el PAN corresponderá a una mujer, al igual que el distrito 16 que abarca la zona urbana, mientras que el distrito 17 (zona sur) será para un hombre, confiaron fuentes internas del blanquiazul tras reunirse la Comisión Permanente.

El método de selección de los tres candidatos será por voto de la militancia, es decir, habrá contienda interna. Hasta el momento no se ha definido el tema de las alianzas, lo que corresponderá al Consejo Estatal.


Publicidad

 


Ante ese escenario, se abre la posibilidad de que la actual diputada por el PRD, Rocío López Gorosave, sea una de las contendientes, impulsada por el grupo de Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de gobierno del estado en el puerto.

También se menciona a la ex diputada federal Eloísa Talavera Hernández como una de las interesadas en la contienda.

Por el Distrito 16 se perfilarían Martha Vera (actual secretaria del Comité Directivo Municipal), Ángela Zepeda (ex regidora) y Carmen Íñiguez (ex regidora).

Por el distrito 17 contenderían Félix Ojeda (funcionario de Conciliación y Arbitraje), Antonio Rodríguez (ex diputado) y Javier Meza (director de Issstecali).

En cuanto a las regidurías, se barajan las siguientes opciones: Jorge Camargo

Sharím Guzmán

Limberg Carballo

Jacobo Preciado

Julio Moctezuma

Iván Nolasco

Brenda Valenzuela

Alejandra Zepeda

Sofía Ferrer

Martha Vera

Miguel Ángel Barreto

Leticia Vera

Francisco Godoy

Adrián García

Alfonso León

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas