15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Jonás Castellanos, el ex ministerial asesinado en el Tianguis Mexicali

Jonás Eduardo Castellanos Rojas, el hombre cuya vida fue extraída tras recibir 10 impactos de arma de fuego a corta distancia, cuando salía del tianguis Mexicali, resultó ser un ex agente de la Policía Ministerial del Estado quien destaca por tener dos internaciones en el Centro de Reinserción Social y un atentado en su contra.

Lo anterior fue confirmado por las mismas fuentes ministeriales, quienes establecieron que la víctima llevaba una credencial de elector con otro nombre, pero al cotejar sus datos y el reconocimiento físico, pudieron establecer que se trataba del ex compañero de la Policía Ministerial, quien en noviembre pasado recobró su libertad tras pasar varios años preso por delitos federales, específicamente portar armas y droga.


Publicidad


Cabe recordar  que en el año 2014 fue atacado a balazos cuando se encontraba en un lavado de autos en la delegación González Ortega; en ese momento logró salvar la vida, pero poco después fue detenido con armas de fuego y drogas.

También su pareja sentimental fue detenida poco después en posesión de varios kilogramos de “cristal”.

Alrededor de las 09:30 horas fue asesinado cuando salía del tianguis Mexicali, ubicado en la colonia Hidalgo, junto a la matriz de la tienda departamental Walmart, en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos.


Publicidad

 


Decenas de personas vieron cuando los tripulantes de un automóvil Taurus, color gris; los agresores dispararon en 10 ocasiones para terminar con su vida.

 

Antecedentes:

Jonas Eduardo Castellanos Rojas, ex agente de la Policía Ministerial. Ingresó el 14 de septiembre de  1999.  Área Robo de Vehículos.

Penitenciario:

28/06/2014 portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión.

Asegurado PEP:

26/26/2014 Portación de arma de fuego y contra la salud.

.- 01 arma larga sub ametralladora cal .45

.- 01 arma corta cal 9mm.

.- 01 arma corta cal .380 con cachas de marfil.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas