13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hallan viva a bebé bajo escombros de edificio en Rusia; soportó gélidas temperaturas durante 35 horas

Equipos de rescate hallaron viva este martes a una bebé de once meses de edad, bajos los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente ayer lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, según lo informaron las autoridades locales.

“La niña fue hallada gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.


Publicidad


El funcionario gregó que varias decenas de especialistas participaron en la búsqueda de la bebé, que logró sobrevivir durante más de 35 horas a temperaturas del orden de los 20 grados bajo cero.

La niña, que según los primeros informes médico presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

“Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, la bebé podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamiento”, informó en un comunicado, por su parte, el departamento regional de Sanidad.


Publicidad

 


En el derrumbe, que afectó a siete de las diez plantas del edificio y que fue provocado presuntamente por una explosión de gas, murieron ocho personas, otras seis resultaron heridas, mientras que 35 se encuentran desaparecidas.

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido, que, debido a las bajas temperaturas las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa. Ante ello, los equipos de rescates emplean cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas