13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Grupo antimigrante marchará a sede de evento de López Obrador

Alrededor de 30 personas, pertenecientes a la Asociación Civil Primero México se manifiestan contra las caravanas migrantes en la Glorieta Cuauhtémoc, en Tijuana, en espera de la llegada a esta ciudad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en un inicio, Fidel Ernesto González Hernández, presidente de la agrupación habló de que se congregarían 2 mil personas; esta mañana ha dicho que cerca de mil ciudadanos estarán en el lugar de donde marcharán al Hotel Lucerna, con la finalidad de entregarle un documento al mandatario, quien encabezará el arranque de la zona económica fronteriza, a las 14:30 horas.


Publicidad


 

A decir del entrevistado, acudió a las 08:00  horas de este domingo al aeropuerto de Tijuana con la idea de hacerse presente ante el mandatario; sin embargo, ante el retraso en el arribo de AMLO optó por trasladarse a la Zona Río.


Publicidad

 


El pliego petitorio que se entregará indica que la organización rechaza el Pacto Migratorio, que el canciller Marcelo Ebrard, firmó el 11 de diciembre en Marruecos y el cual contempla “mantener caravanas permanentes en el país”, así como a “subsidiar y darles derechos civiles a los migrantes”.

Además, la petición formal incluye revisar y desechar el acuerdo firmado con los países centroamericanos el 1 de diciembre, al considerar que ambos instrumentos internacionales seguirán provocando “lo que hemos vivido en 2015, con lo haitianos, y lo de finales del año pasado, con los hondureños. Que es la entrada masiva e indiscriminada de caravanas de inmigrantes”.

Las cuales polarizarán a las sociedades, y puede rebasar los servicios sociales, agregaron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas