13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ex líder de Morena en Campeche y funcionario federal pide a jóvenes inspirarse en el Chapo [VIDEO]

Carlos Ucán Yam, ex dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche y actual colaborador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, pidió a un grupo de jóvenes inspirarse en el narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, como ejemplo de superación personal.

“Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del Chapo Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, destacó el ex dirigente estatal de Morena.


Publicidad


Las declaraciones tuvieron como contexto una presentación no oficial del programa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que Ucán Yam también pidió a los empresarios y miembros de la sociedad ofrecer oportunidades laborales a la juventud de la entidad.

En la actualidad, el Chapo está siendo juzgado por varios delitos relacionados con el nartotráfico en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, luego de que fue extraditado el 19 de enero de 2017, tras ser recapturado después de su segunda fuga de cárceles mexicanas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas