10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Es falsa la disciplina financiera de Gastélum Buenrostro.- regidor de Morena

Como falsa calificó el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez, la disciplina financiera que pregona la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, muestra de ello es que no ha logrado reducir la deuda pública, de la cual pagó en 2018 un sobre interés de 150 millones de pesos por abono tardío, señaló.

En conferencia de prensa celebrada este jueves 10 de enero, el edil del XXII Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer dos iniciativas de reformas integrales a la administración pública, las cuales entregó este mismo día al Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero: La primera contempla reformas al reglamento interno de Bomberos y la segunda consiste en conformar nuevamente la Secretaría de Finanzas.


Publicidad


En el caso de Bomberos, subrayó que el rezago que enfrenta deriva de la dependencia que tiene de la administración de Seguridad Pública Municipal, por lo que es necesario “sacar los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública y separar las labores preventivas de las de seguridad”.

De la propuesta de retornar al organigrama municipal la figura del secretario de Finanzas, el edil lo consideró necesario para generar un contrapeso con el tesorero municipal y se genere una política administrativo, algo que no ha tenido la actual administración municipal; muestra de ello, dijo, es el hecho de que “vamos a heredar al próximo gobierno el mismo monto de deuda de como recibimos esta administración”.

El XXII Ayuntamiento recibió una deuda pública de un monto de 2 mil 700 millones de pesos y “de acuerdo al reporte de la Secretaría de Hacienda de diciembre de 2018, la deuda continúa en 2 mil 681.9 millones de pesos, lo que mantiene a Tijuana como el municipio más endeudado del país”, expuso.


Publicidad

 


Indicó que la deuda no ha bajado porque “se ha pagado el mínimo y en algunos casos se ha retrasado el pago, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Tijuana a pagar más intereses, como los 150 millones de pesos adicionales a lo pactado que se pagó en 2018”, reiteró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas