12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En febrero Estado aportará 214 millones a la UABC

De la cifra, 104 millones corresponden al presupuesto 2018, mientras que otros 110 millones ya serán del 2019, con lo que se pagarán dos catorcenas de enero, declaró el rector Octavio Valdez Delgadillo

 


Publicidad


 

ENSENADA.- En febrero el gobierno del estado aportará alrededor de  214 millones de pesos a la UABC, de los cuales 104 corresponden al subsidio 2018 y los otros 110 millones al 2019, declaró el rector de la Universidad, Octavio Valdez Delgadillo.

Explicó que tras reunirse con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el lunes 28 de enero, se acordó que el 5 de febrero se aportarán 104 millones de pesos, como parte del último acuerdo firmado en diciembre del 2018 con el anterior rector.


Publicidad

 


Con eso completamos los 156 millones comprometidos, toda vez que hace aproximadamente dos semanas se entregaron 52 millones de pesos, abundó. En total, la deuda del estado con la UABC asciende a 800 millones de pesos, por lo que la cifra se reduciría a unos 650 millones de pesos.

También en febrero, pero a mitad de mes, se recibirán alrededor de 110 millones de pesos correspondientes al año 2019, con los que se pagarán las dos catorcenas de enero, adelantó el doctor Valdez Delgadillo.

Una vez regularizados los pagos, comentó, los primeros 150 millones de pesos pueden regresar al fondo de contingencia y con eso se empezaría a regularizar el gasto.

Reveló que el mandatario estatal viajará a la Ciudad de México para reunirse con los titulares de Educación y de Hacienda y Crédito Público, para revisar este tema.

RECIBE A NUEVOS CIMARRONES DE SAN QUINTÍN Y ENSENADA

En dos eventos, el rector dio la bienvenida a los nuevos alumnos de San Quintín y Ensenada; a la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, delegación ubicada al sur del municipio, ingresaron 91 alumnos.

En el caso de Ensenada ingresaron mil 267 alumnos.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas