12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El PAN amplió plazo para registrar precandidatos a gobernador

A pesar de que la convocatoria emitida por el PAN en la primer semana del mes, establecía el pasado 20 de enero como día límite para la inscripción de los interesados como precandidatos a la gubernatura de Baja California, siguen abiertos los registros.

Y es que el pasado sábado 19 de enero, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional publicó un acuerdo aprobado en el Consejo Estatal del partido para modificar los plazos del registro a esta precandidatura.


Publicidad


Extraoficialmente, se explica que la falta de candidato y falta de acuerdos el PAN no pudo concluir su proceso de registro tal como se planeaba.

Sin embargo, en los documentos emitidos por la Comisión que organiza el proceso interno explica que tales cambios se hicieron para “armonizar y hacer compatible el periodo de precampaña electoral del Partido Acción Nacional con la fecha limité para la suscripción de Convenios de Coalición” el cual venció el 22 de enero.

A pesar de los cambios de plazos y mantenerse abiertos los registros a gobernador exclusivamente, la Comisión ya declaró procedente el registro de Óscar Vega Marín el cual, desde este día podrá hacer actos de precampaña al interior de su partido.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas